Un modelo de publicación académica en el que las revistas no cobran comisiones ni a los autores ni a los lectores.

Tiempo medio para la primera decisión editorial (excluidos los artículos rechazados sin revisión): 5 semanas

Animal Biodiversity and Conservation. Volumen 30.2 (2007) Páginas: 201-209

Impact of cutting and sheep grazing on ground-active spiders and carabids in intertidal salt marshes (Western France)

Pétillon, J., Georges, A., Canard, A., Ysnel, F.

DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2007.30.0201

Descargar

PDF

Resumen

Impacto de la siega y el pastoreo de las ovejas en arañas y carábidos activos del suelo de algunos marjales salinos intermareales (oeste de Francia)

El objetivo de este estudio es caracterizar las comunidades de arañas (Araneae) y escarabajos del suelo o cárabos (Coleoptera, Carabidae) en marjales salinos gestionados (siega y pastoreo) y no gestionados y, por lo tanto, valorar la eficacia de lo regímenes de gestión en estos ecosistemas particulares. Ambos grupos fueron estudiados durante el año 2002 en distintos marjales salinos de la bahía de Mont Saint–Michel (NO de Francia) mediante trampas de intercepción. La siega y el pastoreo, al abrir el suelo y las estructuras vegetales, hacían aumentar la abundancia de algunas especies halófilas de arañas y cárabos. No obstante, parece ser que el pastoreo era demasiado intensivo ya que la riqueza de especies de arañas disminuía. Se discuten las implicaciones de las prácticas de gestión en términos de la conservación de la naturaleza y también su aplicación en zonas tan especiales como son los marjales salinos intermareales.

Palabras clave

Gestión, Valor conservativo, Especies halófilas, Artrópodos

Cita

Pétillon, J., Georges, A., Canard, A., Ysnel, F., 2007. Impact of cutting and sheep grazing on ground-active spiders and carabids in intertidal salt marshes (Western France). Animal Biodiversity and Conservation, 30: 201-209, DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2007.30.0201

Compartir

Visitas

507

Descargas

234

Contenido reseñado en: