Un modelo de publicación académica en el que las revistas no cobran comisiones ni a los autores ni a los lectores.

Tiempo medio para la primera decisión editorial (excluidos los artículos rechazados sin revisión): 5 semanas

Animal Biodiversity and Conservation. Volumen 31.1 (2008) Páginas: 57-66

Descripción de un nuevo limácido de Menorca (Islas Baleares): Gigantomilax (Vitrinoides) benjaminus sp. n. (Gastropoda, Pulmonata)

Borredà, V., Martínez-Ortí, A.

DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2008.31.0057

Descargar

PDF

Resumen

A partir de material recolectado en la isla de Menorca se describe una nueva babosa endémica de esta isla, Gigantomilax (Vitrinoides) benjaminus sp. n. y se compara con las especies más cercanas, en especial con el otro limácido endémico balear Gigantomilax (V.) majoricensis. Los caracteres más destacables son su pequeño tamaño y el tono gris uniforme sin bandas, manchas ni reticulado de su translúcida parte dorsal, y en el aparato reproductor la presencia de un bien desarrollado vaso deferente rodeado por la parte distal de la glándula prostática y la existencia de un delgado músculo retractor del pene, el aspecto hinchado de la próstata así como el reducido tamaño de la genitalia distal. Se discute la redescripción de Limax majoricensis recientemente publicada por Wiktor et al. (2007), que consideramos se refiere a G. benjaminus sp. n., por lo que designamos un neotipo de Gigantomilax (V.) majoricensis.

Palabras clave

Molusco, Limacidae, Gigantomilax (Vitrinoides) benjaminus sp. n., Limax majoricensis, Menorca, Islas Baleares, España

Cita

Borredà, V., Martínez-Ortí, A., 2008. Descripción de un nuevo limácido de Menorca (Islas Baleares): Gigantomilax (Vitrinoides) benjaminus sp. n. (Gastropoda, Pulmonata). Animal Biodiversity and Conservation, 31: 57-66, DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2008.31.0057

Compartir

Visitas

492

Descargas

171

Contenido reseñado en: