Animal Biodiversity and Conservation. Volumen 36.2 (2013) Páginas: 165-175
Trophy hunting, size, rarity and willingness to pay: inter–specific analyses of trophy prices require reliable specific data
DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2013.36.0165Descargar
PDFResumen
La caza de trofeos, el tamaño, la rareza y la disposición a pagar: los análisis interespecíficos de los precios de los trofeos requieren datos específicos fiables
Cada día hay más conciencia de la importancia que tienen el comercio de fauna silvestre y la percepción de los animales por parte del hombre en la conservación de los mismos. En determinados estudios llevados a cabo recientemente a escala continental o mundial se han analizado las relaciones existentes entre la puntuación de los trofeos, la rareza y los precios. Numerosas especies de ungulados se cazan legalmente en todo el mundo y varias de ellas son especies amenazadas. Por este motivo, se ha estudiado la relación existente entre la rareza y los precios de los trofeos en varias especies. En el presente artículo se examinan brevemente los datos verificables relativos a las especies y los precios de los trofeos, y se comparan con los datos utilizados en algunos artículos recientes. Los resultados ponen de manifiesto que varios elementos de los datos intraespecíficos se trataron inadecuadamente y que los precios de los trofeos analizados no eran necesariamente representativos de los precios reales. Asimismo, el peso corporal utilizado para muchos ungulados no se ajustaba a los valores documentados para estas especies y varias de las subespecies así como algunos indicadores de rareza analizados no se correspondían con las subespecies reconocidas o con su estado real de conservación. Por consiguiente, los resultados documentados deberían ser considerados con cautela. Para comprender mejor las relaciones existentes entre el comercio y la conservación de la fauna silvestre, los futuros estudios deberían tener en cuenta información específica fiable, por ejemplo de organismos gubernamentales, en vez de información publicitaria.
Cita
Sarasa, M., 2013. Trophy hunting, size, rarity and willingness to pay: inter–specific analyses of trophy prices require reliable specific data. Animal Biodiversity and Conservation, 36: 165-175, DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2013.36.0165-
Fecha de recepción:
- 02/03/2013
-
Fecha de aceptación:
- 11/07/2013
-
Fecha de publicación:
- 18/12/2013
-
Compartir
-
Visitas
- 1429
-
Descargas
- 795