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Animal Biodiversity and Conservation. Volumen 42.1 (2019) Páginas: 39-43

Writing promotion and tenure evaluations for life scientists: thoughts on structure and content

Grossman, G. D.

DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2019.42.0039

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Resumen

La redacción de las evaluaciones de promoción y titularización para los biólogos: reflexiones sobre la forma y el contenido
Es frecuente que se pida a los especialistas de una determinada disciplina que realicen evaluaciones externas de los candidatos a promoción y titularización (P/T) en otras universidades y organismos de investigación. Sin embargo, la información publicada sobre las técnicas y estrategias utilizadas para realizar una evaluación exhaustiva y minuciosa es escasa. Las evaluaciones externas de la promoción y titularización deberán atenerse a los criterios específicos de promoción del candidato y a su puesto de docente, que pueden variar sustancialmente entre instituciones. La carta de promoción y titularización debería basarse en normas independientes y objetivas. La evaluación del expediente de investigación suele ser lo más fácil debido a los numerosos instrumentos cuantitativos disponibles (como la frecuencia de citas, los factores de impacto o el índice h). La evaluación del desempeño docente debería basarse en la comparación de los datos cuantitativos de la evaluación con los promedios y las desviaciones estándar de cada departamento, a pesar de que estos parámetros no están exentos de errores. Los comentarios por escrito de los estudiantes también aportan información, ya que son la prueba de la calidad de la mentoría de los estudiantes universitarios. La documentación de la utilización satisfactoria de métodos innovadores para la docencia de disciplinas científicas (aulas invertidas y aprendizaje activo) también aporta información útil para evaluar un expediente de docencia. Por último, la capacidad de promoción se puede evaluar en función de: 1) las publicaciones y 2) las evaluaciones cuantitativas de talleres y otras presentaciones.

Palabras clave

Proceso de promoción, Proceso de titularización, Instituciones académicas, Examinar a compañeros

Cita

Grossman, G. D., 2019. Writing promotion and tenure evaluations for life scientists: thoughts on structure and content. Animal Biodiversity and Conservation, 42: 39-43, DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2019.42.0039

Fecha de recepción:

08/05/2018

Fecha de aceptación:

26/06/2018

Fecha de publicación:

19/10/2018

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