Un model de publicació acadèmica en què les revistes no cobren comissions ni als autors ni als lectors.

Temps mitjà per a la primera decisió editorial (exclosos els articles rebutjats sense revisió): 5 setmanes

Animal Biodiversity and Conservation. Volum 34.1 (2011) Pàgines: 151-163

Strandings of cetaceans and sea turtles in the Alboran Sea and Strait of Gibraltar: a long–time glimpse of the north coast (Spain) and the south coast (Morocco)

Rojo-Nieto, E., Álvarez-Díaz, P. D., Morote, E., Burgos-Martín, M., Montoto-Martínez, T., Sáez-Jiménez, J., Toledano, F.

DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2011.34.0151

Descarregar

PDF

Resum

Varamientos de cetáceos y tortugas marinas en el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar: un vistazo a largo plazo de la costa norte (España) y la costa sur (Marruecos)

En este estudio se registraron un total de 13 especies de cetáceos y tres especies de tortugas marinas, proviniendo los datos de redes de voluntarios que prestan asistencia en los varamientos. Se recogió información de 1.198 mamiferos marinos (10 odontocetos, tres misticetos y un fócido) y 574 tortugas marinas entre los años 1991 y 2008. Se analizaron las tendencias de los varamientos en relación a la composición de especies, su abundancia y su distribución geográfica y estacional. Las especies más comunes fueron el delfín común y la tortuga boba. Algunos de los varamientos, como la ballena jorobada, la marsopa común, la foca de casco o la tortuga olivácea, pueden considerarse ‘anómalos’ puesto que su distribución se escapa a los patrones del estudio. Comparando la costa norte del área de estudio con la sur, los calderones y tortugas bobas vararon con mayor frecuencia en la costa norte, mientras que las especies de delfines y las tortugas laúd vararon con mayor frecuencia en la costa sur.

Paraules clau

Varamientos, Sudoeste mediterráneo, Distribución, Tortuga marina, Cetáceo, Conservación

Cita

Rojo-Nieto, E., Álvarez-Díaz, P. D., Morote, E., Burgos-Martín, M., Montoto-Martínez, T., Sáez-Jiménez, J., Toledano, F., 2011. Strandings of cetaceans and sea turtles in the Alboran Sea and Strait of Gibraltar: a long–time glimpse of the north coast (Spain) and the south coast (Morocco). Animal Biodiversity and Conservation, 34: 151-163, DOI: https://doi.org/10.32800/abc.2011.34.0151

Compartir

Visites

666

Descàrregues

323

Contingut ressenyat a: